Renovación de Dominio

Los dominios deben renovarse año con año, y es recomendable que se haga con mínimo 20 días de anticipación. ¿Por qué? Te recomendamos leer el siguiente artículo.  Leer Artículo.

Cuando el Dominio lo haz adquirido con StudioVainilla, nosotros nos encargamos de renovar tu dominio y su hospedaje según se requiera y si mantienes tus pagos al corriente. Para ver mas detalles sobre los servicios que tienes contratados con nosotros ingresa aquí.

Renovación de Hospedaje

Los hospedajes deben renovarse año con año para que puedan seguir alojando tu dominio y el contenido de tu sitio web. Es recomendable que se haga con mínimo 20 días de anticipación a su vencimiento para que no se pierda el sitio web. Si no lo renuevas, perderás el alojamiento y su contenido sin excepción alguna. Para no perder el hospedaje, debes mantener tus pagos al corriente y en fechas establecidas. Puedes revisar tu información aquí.

Qué pasa si mi dominio caduca

Cuando registras un dominio y se paga por él, tienes que renovarlo y volver a pagar año tras año para renovar su derecho de uso, el cual en caso de no hacerlo, el dominio caducará.

Existen tres etapas dentro del periodo de caducidad del dominio:

  1. On Hold
  2. Redemption period
  3. Pending delete

 

Al caducar un dominio pasa a estar en un estado llamado On Hold. En este estado, el registrador de dominios lo bloquea. Pero no te preocupes, lo puedes renovar sin problema.

Luego, tras un periodo que oscila entre 1 y 45 días, pasa a Redemption Period,  también llamado “periodo de gracia”, y suele durar unos 40 días donde aún puedes renovar el dominio.

Si no lo haces, el dominio pasa a un estado Pending delete, “pendiente de borrado”, que dura unos 5 días y tras el cual el dominio se borrará y quedara libre para su registro por parte de “cualquiera”.